ZO(ocio)LÓGIO, 2009

 

 

zoociologico

 

ZO(ocio)LÓGIO, 2009. Acción en diversos medios: 6proyecciones, parlantes, herramientas, cocina y performers. Realizada en el Centro Cultural Recoleta en el marco del “Festival De Arte Sonoro Tsonami, Buenos Aires 2009” en la ciudad de Buenos aires, Argentina.

Trabajo enfocado en dos problemas: el del sentido y la práctica por un lado, y el de la división de los órdenes que establece las normas de encuentro entre estos por otro. Situándose en aquel lugar donde las reglas que definen y separan los asuntos teóricos de los prácticos son puestas en funcionamiento. Pensando al artista como una figura paradojal y caricaturesca ubicada entre el pensamiento elevado y los quehaceres mundanos, sin poder renunciar del todo a uno u a otro. Un ángel profano que hace de sus prácticas de sentido el espacio mismo para el cuestionamiento de los mecanismos que organizan estas dimensiones como dos órdenes separados.

ZO(ocio)LÓGICO fue diseñado como un escenario de experimentación y elaboración en proceso. Articulado en un vaivén continuo entre gestos de aparente especulación intelectual (la inscripción de frases en materiales, la enunciación de contenidos abstractos) y acciones físicas comunes a la vida cotidiana (la manipulación de herramientas, objetos y tareas domésticas). Haciendo de esta indefinición entre lo elevado y lo bajo, lo abstracto y lo concreto, lo espiritual y lo material el motor y fundamento de la acción.