Contexto Ausencial, 2010

Portada Home

 

 

3

 

Contexto Ausencial, 2010. Entorno en diversos medios: plotter, impresiones en papel, cinta adhesiva y proyecciones de video. Realizada en el Subsuelo del Pabellón Argentina en el marco de la “Convocatoria de artes visuales 2010 /SEU-UNC). Entre el 09 y 24 de septiembre del mismo año en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Instalación de textos y vídeos que juega con las irregularidades materiales de un espacio arquitectónico especifico, el cual se caracteriza por una geometría irregular, limitada y la presencia de un sistema amplio e intrincado de caños, pertenecientes a una antigua caldera. Estos son elementos “interesantes” del espacio así como “obstáculos” para el montaje. Nuestra intención era aprovechar estas propiedades ambiguas del Subsuelo y ponerlas en una relación tensa con las categorías de texto y contexto, señalando la imposibilidad de fijar el sentido de un contenido por fuera de las circunstancias particulares de su lectura.

Una producción de textos fragmentarios (recortes de autores ajenos recombinados con textos propios) que junto a las particularidades de un contexto arquitectónico (su emplazamiento en el espacio según las irregularidades características del mismo) proponen una reactivación del ejercicio de lectura y escritura como experiencia singular.